GENERALITAT DE CATALUNYA

GENERALITAT DE CATALUNYA

PREV
NEXT

Proyecto de instalación de cocina industrial profesional y del comedor con buffet en la nueva sede de oficinas de la Generalitat de Catalunya, en el distrito financiero de la Zona Franca de Barcelona. En ella se encuentran, entre otros departamentos, la vice-presidencia del Gobierno y el Departamento de Economía, con un total de 2.500 personas.

La instalación de SERHS Projects, encargada por la constructora COMSA, ha consistido en la ejecución del equipamiento industrial de la zona de cafetería que consiste en el comedor del personal y la zona de lavado (equipamiento de acero inoxidable y maquinaria del interior de los muebles self-service).

También se ha realizado, en la planta inferior del edificio, la zona de cocina con el equipamiento del bloque de cocción central, las máquinas de cocina (planchas, fuegos, marmitas, etc ...) y la zona de cámaras frigoríficas y cuartos fríos.

EcoProjects: Proyectos sostenibles para hostelería

SERHS Projects trabaja con marcas fabricantes punteras que están contínuamente innovando y buscando sistemas que permitan la preservación del medio ambiente al mismo tiempo que permitan un ahorro representativo en la ejecución de cualquier proyecto de hostelería.

En SERHS Projects trabajamos con diseños hechos a medida para convertir tu espacio de trabajo en un entorno profesional pensado para las personas.

ESPACIOS DE TRABAJO

ZONA CAFETERÍA Y COMEDOR

En la cafetería se ha realizado el equipamiento de acero inoxidable y la maquinaria correspondiente del interior de los muebles self-service
 
Se calcula que se puede dar el servicio de comidas al personal de oficinas, de hasta 2.500 comensales. 
 
En esta misma planta se encuentra toda la zona de lavado del menaje utilizado, con un túnel de lavado y un lavavajillas de capota. Es el propio usuario el que deja la bandeja con sus platos, vasos y cubiertos, y una vez él mismo realiza el desbroce y reciclaje en las zonas habilitadas a tal efecto, deja la bandeja con la vajilla en una cinta transportadora que lo traslada a la zona interior de lavado.

ZONA DE COCINA

En la parte inferior del edificio, en la planta sótano, hay una cocina profesional donde hemos realizado el equipamiento del bloque de cocción central compuesto de planchas, fuegos, marmitas, etc. 
 
Se trata de una cocina a gas, que dispone de una distribución pensada para optimizar la operativa del personal que trabajará en ella. 
 
Adosado al módulo central de la cocina, se ha habilitado un mueble hecho a medida para cerrar la batería y las llaves de paso del gas.

CÁMARAS Y CUARTOS FRÍOS

Finalmente, destacar la zona de cámaras frigoríficas y cuartos fríos. Ésta última ha sido habilitada como un espacio muy amplio y espacioso: consta de tres cuartos fríos hechos de paneles y con puertas de polietileno, en las que se han previsto unas grandes ventanas para optimizar la luz y la visión del personal. 
 
La zona de cámaras de refrigeración y de congelación también se ha ejecutado con paneles y dispone de mucho espacio para sus funciones.
 
Destacar en este caso, que la instalación frigorífica se ha realizado con el sistema de refrigeración por agua glicolada, lo que conlleva un importante ahorro de energía y de gas refrigerante, y evidentemente un gran beneficio en pro de la sostenibilidad y el medio ambiente.
 
Además, se debe tener en cuenta que para este proyecto, la central frigorífica se encuentra ubicada en la azotea del edificio, aproximadamente a unos 70 metros de distancia desde donde se encuentran las cámaras y tres pisos por debajo de esta central. Y es que en SERHS Projects, ¡nos encantan los retos!

EL PROYECTO EN IMÁGENES

Diseñamos y proyectamos espacios únicos para tu negocio, con el sello de garantía y calidad de SERHS Projects.

SECTOR: SECTOR EMPRESAS

UBICACIÓN: Zona Franca, Barcelona

Compartir …

¿Quieres un presupuesto para tu proyecto?





















    SUBIR