Los Buffets de SERHS Projects, un referente en Restauración

En esta nueva entrega, os queremos hacer partícipes de por què los Buffets de SERHS Projects se han convertido en un referente en el sector de la Hostelería y la Restauración.

Para ello, os compartimos la entrevista que realizamos al equipo de SERHS Projects para una de las revistas más representativas del medio, Hostelpro.

 

Desde el punto de vista de los usuarios, ¿cómo cree SERHS Projects que es el buffet perfecto?

Hoy en día una de las principales atracciones de los buffets en hoteles y restaurantes es poder ofrecer a los huéspedes una mayor oferta gastronómica del establecimiento.

Es imprescindible que el buffet disponga de todas las secciones para poder ofrecer la variedad gastronómica que buscan los usuarios y adecuarla a diseños modernos a la vez que funcionales para permitir el perfecto flujo de personas y productos.

Desde SERHS Projects creemos que todo buffet ha de disponer de las siguientes secciones:

 

1- Zona de fríos de primeros platos

2- Zona de primeros platos calientes

3- Zona para sopas

4- Zona Muebles calientes para los segundos platos que permitan mantener toda la comida a la temperatura correspondiente.

5- Sección de pan y muebles específicos para desayuno

Buffet -desayuno- restauración

A parte de estas secciones, la zona destinada a la preparación de alimentos al instante (show-cooking) es la que más protagonismo ha adquirido últimamente, por lo que es importante poder disponer de un buen show-cooking en la zona de comedor.

Así mismo, el buffet destinado a los postres es uno de los más vistosos, por lo que es muy importante la correcta exposición del producto en el mismo.

Buffet- restauración

¿Cuáles son las diferencias más representativas en los buffets dependiendo de la comida que se sirve?

En nuestros buffets disponemos de los espacios al servicio de la comida. Proyectamos los buffets acorde al servicio que el hotel ofrece a sus clientes, con una correcta distribución y espacios adecuados.

Cada variedad de comida deberá estar expuesta en los puntos calientes o fríos, dependiendo de la tipología de producto, por lo que el buffet tendrá que disponer de puntos adecuado para el correcto mantenimiento de los productos expuestos.

 

Buffet- Restauración

 

¿Qué debe ser indispensable, por ejemplo, en un buffet de desayunos?

Es necesario disponer de un buen espacio para que los productos estén bien expuestos y tengan suficiente maniobralidad.En este tipo específico de muebles debemos destacar la incorporación de máquinas dispensadoras de café y zumos, con tazas y copas para servirse. No debe faltar tampoco el espacio para el servicio de líquidos, tostadoras y un espacio neutro para la variedad de exposición de otros productos y manipulación de alimentos por parte del usuario.

Buffet- desayuno- restauración

 

 

¿Qué características, según la experiencia de SERHS Projects, debe cumplir el equipamiento de un buffet?

La principal característica en cuanto a la calidad de este tipo de mobiliario es la robustez de sus estructuras (acero inoxidable). Además, todos aquellos materiales referidos a decoración y acabados exteriores deben ser acorde al establecimiento.

Al mismo tiempo, la seguridad de las instalaciones es importante para el correcto mantenimiento y funcionamiento de las instalaciones de frío/calor e iluminación.

 

SERHS Projects apuesta siempre por materiales que nos garantizan una correcta respuesta a las necesidades que vamos a tener para poder exponer correctamente todos los productos en frío o en caliente o proteger la exposición de los mismos mediante pantallas protectoras.

 

Cualquier tipo de material puede utilizarse en la construcción de buffets para conseguir un diseño adaptado a las necesidades y demandas de nuestros clientes.

No obstante, cada vez aparecen nuevas tendencias en materiales, siendo los artificiales los que nos permiten una mejor adaptabilidad en colores y formas.

La iluminación es otro de los aspectos que nos ayudan a personalizar y hacer más eficiente nuestras instalaciones de buffets. En los últimos tiempos, apostamos por la iluminación LED que nos permite, además de dotar de mayor eficiencia energética a nuestras obras, incorporarla en pantallas para productos fríos o neutros, encajes para platos, debajo de las encimera o en las partes bajas de los zócalos, permitiendo realzar y hacer más vistosa la estructura del mueble.

 

¿Qué elementos considera imprescindibles SERHS Projects para garantizar que los productos cumplen con las más estrictas exigencias en cuanto a aspectos sanitarios? ¿Por qué principales normativas están reguladas las obras de SERHS Projects?

En SERHS Projects, con nuestros más de 30 años de experiencia en el sector, nos centramos sobre todo en otorgar la máxima protección a los productos expuestos; tanto en el mantenimiento de la temperatura, ya sea frío o caliente, y en la protección a la exposición al aire y proximidad de los mismos usuarios. Para ellos, disponemos de una amplia variedad de pantallas protectoras a tales efectos.

 

Al mismo tiempo, evitamos incluir en nuestras obras todos aquellos materiales que no responden a una seguridad higiénica correcta. El acero inoxidable es el material base, por excelencia, protagonista en nuestros buffets por su facilidad e higiene.

 

La normativa oficial que aplica a todas nuestras obras es el Codex Alimentario, con el detalle de toda la normativa relativa a la exposición de productos alimenticios. Disponemos del sello de calidad ISO 9001 que nos certifica como estructura de negocio, cuyo objetivo fundamental es la mejora contínua, convirtiéndonos en los principales asesores de nuestros clientes, aportándoles soluciones especializadas en la eficiencia de las zonas de Food & Beverage, i incorporando los equipamientos y conocimiento adecuado para los sectores hotelero, restauración, sanitario y empresas, en los que la solución global es nuestra diferenciación.

 

¿Quieres recibir las últimas novedades y ofertas de serhs projects?

Seguirnos

Concertar Visita Comercial

x

Rellene los siguientes datos de contacto y nos pondremos en contacto con usted para concertar una visita comercial:

* Campos Obligatorios